Sobre mí

Soy de Barcelona,  estudié ilustración en la Escola Llotja hace mil años. He ilustrado para Mondadori, Grijalbo, Ediciones Destino, El País, Avui, Santillana, McGraw-Hill, Ayuntamiento de Barcelona, Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), etc, y soy la autora de las series de dibujos animados ‘Pipqueak’s planet’ y ‘Pipsqueak’s plays sports’ producidas por Cromosoma. He usado los pseudónimos Sónika y Sonikamonica. Y hace ya unos años que estoy muy interesada en la escultura cerámica, que es todo otro mundo en sí, con muchísimo por descubrir.

Del 2005 al 2010 estuve viviendo en Australia y Nueva Zelanda, abriéndome a nuevas áreas, unas relacionadas con la naturaleza y sus aspectos prácticos, como la permacultura, construcción en adobe, el huerto, plantas medicinales, y otras relacionadas con lo espiritual como la introspección, la intuición, la sanación. La parte artística estuvo siempre presente, hice varios cursos y exposiciones. Compartí estudio en Wellington y fundé una pequeña galería, llamada Flaming Artichoke, con otras artistas en un pueblecito en las montañas en Nueva Zelanda. En Australia dejé unas cuantas esculturas a escala real en Cape Tribulation cerca de la Gran Barrera de Coral.

Me gusta compartir lo que voy aprendiendo, y he dado muchos cursos y talleres. En Barcelona, estuve unos años dando clases en la Escola Massana, y en Nueva Zelanda estuve trabajando en King Street Artworks, un centro artístico para personas con problemas de salud mental. También he dado talleres de ilustración y pintura en centros cívicos de los dos hemisferios. Actualmente doy clases de dibujo y pintura en el Centro Cívico Casa Groga de Barcelona, y talleres de ilustración y arteterapia en Planetababel.

En estos últimos años desde mi regreso y tras reubicarme, he estado involucrada con el colectivo Oslo-Barcelona en Gracia, hasta su reciente cierre. Estuve también colaborando regularmente con ilustraciones en la revista Infants, La Guia per a les Famílies del Maresme. Y por la parte más espiritual, he estado estudiando las Danzas Sagradas de Gurdjieff, y continúo profundizando en la Escucha del Alma.

Creo que un poco de todo esto se refleja en mi obra.